Se pedirá la derogación de la Ley de Tasas Judiciales si no se ayuda a la Justicia de Madrid
Madrid abona cinco veces más de lo pactado en la administración regional de Justicia según el ejecutivo regional


Esa ley dice que la recaudación debe ir destinada a mejorar este servicio público, pero el ejecutivo central no parece dispuesto
La Puerta del Sol avisa a Gallardón: si el dinero obtenido por la aplicación de la ley de Tasas Judiciales no se destina a mejorar la prestación de un servicio público tan esencial como es la administración regional de Justicia, el ejecutivo de Gonzalez va a solicitar la derogación de esta norma al entender que su único fin es puramente recaudatorio.
En el seno de la Conferencia Sectorial de Justicia, el consejero madrileño del ramo, Salvador Victoria, ha solicitado al departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón que aclare que sucede con el artículo número 11 de esa norma que fija que las cantidades van directamente al sistema.
A juicio de Victoria, todo el dinero obtenido de las tasas judiciales debe ir destinado a facilitar el acceso de los ciudadanos a la maquinaria judicial. Y no solo al abono de lo que se conoce como 'justicia gratuita' y que en el caso de Madrid se había convertido en un grave problema de financiación.
En lo que va de año la Ley de Tasas Judiciales ha recaudado en toda España alrededor de los 312 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Victoria. Consejero madrileño de Justicia

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




