La Junta mantendrá la alerta sanitaria hasta que se aclaren las causas de las muertes
Ha inmovilizado una partida de pescado en un establecimiento donde supuestamente esta familia compró los días previos a su muerte
La Consejería de Salud sigue investigando las causas del fallecimiento de tres personas en Alcalá de Guadaíra y garantiza que no hay riesgos para la población. El avance de la autopsia se inclina por una infección alimentaria aguda
Más información
Hasta que no se aclaren las causas del fallecimiento de los tres miembros de una familia de Alcalá de Guadaíra, la Junta mantendrá la alerta sanitaria activada. Aunque se ha inmovilizado una partida de pescado, sigue sin saberse el motivo de la muerte de estas tres personas: si el origen fue un alimento, una sustancia tóxica presente en la vivienda o la mezcla de ambas. Sí ha descartado la consejera María José Sánchez Rubio que fallecieron por haber consumido restos localizados en la basura.
Además, ha pedido prudencia y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población. La consejera asegura que, según la información que manejan, los vecinos de Alcalá de Guadaíra no están expuestos a ningún riesgo.
Ante la denuncia del defensor del paciente de una posible negligencia, la consejera ha defendido que el servicio de emergencias que atendió a la familia cumplió en todo momento con el protocolo.
El avance de la autopsia a los tres miembros de una familia de Alcalá de Guadaíra apunta a que los fallecimientos se han producido por una infección alimentaria aguda que les provocó una muerte súbita. De todas formas, se va a hacer un estudio microbiológico de los líquidos orgánicos para descartar que alguna sustancia tóxica haya sido la causa.