El jeque del Málaga incumple, de nuevo, los plazos de ampliación de la Bajadilla

Proyecto de ampliación del puerto deportivo de la Bajadilla en Marbella(CADENA SER)

La Consejería de Fomento de la Junta advierte que la demora puede provocar la apertura de un nuevo expediente sancionador
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado este lunes que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) exigirá que se cumplan los plazos para la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), y en caso contrario, "arbitrará mecanismos de control".
Cortés, que ha firmado en el puerto de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, un convenio para la promoción turística de los puertos deportivos, ha afirmado que la Junta va a velar por "el cumplimiento estricto de lo que se plantea en la concesión".
Entre otras condiciones, la empresa concesionaria, propiedad del jeque Al-Thani, debe presentar antes de fin de año el proyecto constructivo del puerto, "y lo que hemos planteado siempre desde la Consejería -ha recordado-, es que se tienen que ir cumpliendo todas las etapas para que este proyecto sea una realidad".
Preguntada por la posibilidad de que la empresa no cumpla con los plazos y se le abra un nuevo expediente, ha remarcado que la APPA dejó claro a la concesionaria del proyecto de ampliación del puerto que tenía con cumplir con todos los elementos que se estipulaban en el pliego.
"Vamos a seguir exigiéndole a la sociedad que tiene que cumplir los plazos, y en caso contrario, se arbitrarán los mecanismos de control para que efectivamente se haga efectivo lo que está acordado", ha insistido.
La consejera ha indicado que este proyecto de ampliación "está teniendo dificultades en su camino", algo que "evidencia que estamos en una situación de crisis y de falta de acceso al crédito muy profunda".
Con respecto a las posibilidades de ampliación o construcción de nuevos recintos portuarios deportivos, Cortés ha indicado que en las últimas décadas se ha duplicado el número de atraques hasta alcanzar los 21.400, pero ha opinado que es necesario "trabajar y mejorar su nivel de ocupación".
Ha precisado que será el Plan Director de Puertos de Andalucía, actualmente en fase de redacción, el marco en el que se planificarán las políticas "para sacar todas las potencialidades a los atraques ya existentes y posibles ampliaciones".




