La Diputación Provincial de Málaga aprobará la compatibilidad de López Nieto
La propuesta irá al pleno de este jueves. La oposición denuncia que el director de la Oficina de atención al Alcalde haya estado trabajando también como miembro del Comité de Árbitros de la Liga de Fútbol durante dos años sin que hubiera informes sobre la compatibilidad de ambos cargos

Parte del documento de Diputación con la propuesta para reconocer la compatibilidad a López Nieto(CADENA SER)

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial reconocerá en el próximo pleno la compatibilidad del Director de la Oficina de Atención al Alcalde, Antonio Jesús López Nieto, con su puesto como miembro del Comité de Árbitros de la Liga Profesional de Fútbol. El asunto había suscitado las críticas de la oposición, que exigían un informe que avalase que esos dos puestos eran compatibles.
Por vía de urgencia, el equipo de gobierno ha llevado este lunes a la comisión informativa de Diputación previa a los plenos la petición para que se reconozca la compatibilidad a López Nieto. La propuesta cuenta con un informe favorable de la jefa de recursos humanos y argumenta que ambos cargos son compatibles, el de personal de confianza de la Diputación con el de miembro del Comité de Árbitros de la Liga de Fútbol, porque en éste último no percibe retribución alguna, solo dietas y gastos de locomoción -sostiene el documento que se llevará al pleno-, y añade que al no estar dado de alta en la Seguridad Social por esa última labor tampoco puede calificarse como "actividad privada en sentido estricto".
La segunda razón indica que la Diputación "no tiene competencias en materia de fútbol profesional" y que los horarios relacionados con este asunto no suponen un menoscabo de la actividad pública de López Nieto.
Y por último, el documento añade que el dinero que cobra de Diputación López Nieto, 65.000 euros brutos anuales, no cuenta con complementos específicos, por lo que no incurre en contradicción con la ley a cuenta de retribuciones complementarias que pudiera percibir.
En los mismos términos, la Diputación reconocerá la compatibilidad del Director Técnico de Deportes, Juan Manuel Rodríguez Marín, con su colaboración como consultor y 'ojeador' de un equipo de la NBA, Cleveland Cavaliers. Este cargo de confianza percibe 42.000 euros euros anuales.
Tanto Izquierda Unida como PSOE han votado en contra de la compatibilidad de ambos cargos de confianza en la comisión informativa. La portavoz de IU en la institución supramunicipal, Toni Morillas, critica que López Nieto y Rodríguez Marín realizan labores privadas además de trabajar en la administración pública y critica que hayan estado compatibilizando ambas tareas durante dos años sin que existiera informe de compatibilidad. Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que su grupo pedirá que se aplique el régimen disciplinario a López Nieto, y al director técnico de Deportes, Juan Manuel Rodríguez, al considerar que han podido cometer una falta grave por ejercer otras tareas al margen de la institución sin tener la compatibilidad reconocida.
El equipo de gobierno del PP aprobará estas compatibilidades en el próximo pleno de Diputación que tendrá lugar este jueves.




