Homs cree que Rajoy dialogará porque su posición "no es sostenible"
El portavoz de la Generalitat admite que ahora no hay predisposición por parte del Gobierno central pero no la descarta en los próximos días

El conseller de la Presidència, Francesc Homs(ACN)

Aboga por que los contactos entre Mas y Rajoy serán "de forma reservada" para facilitar el acuerdo
El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, augura que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, avendrá a dialogar finalmente, porque su postura de decir "no a todo "no es una posición" sostenible en el tiempo"
Más información
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, Homs ha reconocido que ahora no hay predisposición al diálogo por parte de Rajoy, pero no lo ha descartado en los próximos días. "No tiene recorrido decir que no a todo. No se trata de escuchar a nosotros, los políticos, sino escuchar lo que ha dicho el pueblo de Cataluña", ha argumentado el conseller, que ha constatado que Rajoy confunde votar con la independencia.
Confía que el diálogo con el Estado posibilite la consulta, aunque ha abogado por que los contactos entre los presidentes Artur Mas y Mariano Rajoy sean "de forma reservada" para facilitar un acuerdo.
Homs ha informado que el Govern prevé firmar el decreto de convocatoria de la consulta de autodeterminación "entre el 15 y el 30 de septiembre del próximo año"
El portavoz de la Generalitat no ha concretado si Esquerra Republicana entrará en el Ejecutivo: "Se verá en las próximas semanas o meses. Lamento no poderles anticipar nada, porque no lo sé"




