El Ayuntamiento de Écija quiere expropiar la plaza de toros por un millón de euros
El Gobierno local de PP y PA justifica la expropiación forzosa, que afectaría también a las parcelas anexas al coso, en la necesidad de "mantener y promocionar el sentimiento turino de la localidad"
La mayor parte de esta cantidad, el 72 por ciento del total, se pagará en especias, con solares que posee la administración local. La propuesta de expropiación se llevará a pleno este jueves. El PSOE votará en cotra. Considera que la prioridad ahora es invertir este dinero en las personas necesitadas.
El Ayuntamiento de Écija, gobernado por el PP y el PA, está dispuesto a pagar un millón ciento cuarenta mil euros por la plaza de toros del pueblo. La mayor parte de esta cantidad, el 72 por ciento del total, la aportará en especias, con solares que posee la administración local.
El equipo de gobierno justifica la decisión en el elevado coste que asume por el alquiler, 21.000 euros en 2012, y en el cumpliento de un acuerdo con la Junta en el año 2002 para rehabilitar la plaza.
La propuesta de expropiación se llevará a pleno el jueves. El PSOE votará en cotra. Considera que la prioridad es invertir este dinero en las personas necesitadas y no en una instalación que, además, se encuentra en malas condiciones.
El PSOE recuerda que la Junta apostó por este proyecto hace ya once años, mucho antes de la crisis económica.




