Los profesores de San Patricio ofrecen su mediación para solucionar el conflicto del menor transexual
La comunidad educativa está dividida. La madre de Gaby ha recibido el respaldo de la Junta de Andalucía y la Fiscalía. La AMPA y la dirección de centro no asumen que el menor vista con uniforme femenino
Ante el anuncio de la Consejería de Educación y Ciencia de iniciar trámites para expedientar y proceder a la retirada del concierto educativo a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, entidad titular del Colegio San Patricio de Málaga, por el incumplimiento de sus obligaciones en el conflicto por la situación de un menor transexual, la Federación de Enseñanza de UGT de Mälaga ha mostrado "su más absoluto rechazo" y alerta "que se pone en peligro los puestos de trabajo de 60 profesores"
La FETE-UGT de Málaga denuncia que esta situación "está provocando un malestar innecesario en la Comunidad Educativa del Colegio San Patricio. Centro que desde su creación ha cumplido de una forma exquisita una función relevante en la promoción educativa y social de los niños de uno de los barrios obreros por excelencia de la ciudad de Málaga. Una comunidad educativa comprometida desde su creación en la compensación de las desigualdades sociales de una forma ejemplar y habiendo sido siempre ejemplo pedagógico para otros por su buen hacer inclusivo".
Más información
Desde la central sindical se ofrecen a mediar en la búsqueda de soluciones "en aras de una pronta resolución del conflicto sin que se genere más perjuicios a los trabajadores, ni a la Comunidad Educativa"




