Acaba la huelga del alumbrado en Madrid
Los trabajadores iniciaron un paro indefinido el pasado día 12, al que este lunes se sumaron los empleados de los semáforos y la M-30
La huelga de los trabajadores de mantenimiento del alumbrado público en la capital ha finalizado hoy tras reunirse con la UTE Luz Madrid y considerar que ésta "ofrece garantías suficientes" para mantener sus puestos de trabajo y las condiciones laborales.
Los trabajadores encargados del servicio de alumbrado de Madrid han ratificado este miércoles la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantenían desde el pasado jueves, según ha explicado a Europa Press el secretario regional de la Federación de Metal de UGT Madrid, José Luis Nogués.
Más información
Nogués ha remarcado que la última de las cuatro mesas de trabajadores, correspondientes a las cuatro zonas en las que está divido actualmente el servicio, ha ratificado por amplia mayoría la desconvocatoria del paro.
El responsable de UGT ha manifestado que, con ello, se pone fin a la huelga por parte del personal de alumbrado después de que esta mañana se hayan decantado por el fin de los paros la plantilla de mantenimiento de fuentes ornamentales y ayer por la noche lo hiciera el personal de semáforos.
Nogués ha comentado que las empresas que conforman en la actualidad Luz Madrid, y que han sido propuestas para ser adjudicatarias del servicio por parte del Ayuntamiento, han vuelto a ratificar su compromiso de mantenimiento de empleo y condiciones salariales.
El responsable de UGT ha manifestado que la UTE que congrega a estas empresas tiene aproximadamente siete días para aportar las garantías que formalicen la adjudicación definitiva, algo que se espera para después del día Navidad.




