Mas felicita las Navidades con el asedio de Barcelona
La felicitación navideña del President de la Generalitat está levantando polémica, y es que Artur Mas ha elegido como ilustración este año una alegoría del asedio de Barcelona de 1705

La imagen del asedio de Barcelona de 1705 en la felicitación navideña del President de la Generalitat(ODÓN ELORZA / TWITTER)

Se trata de uno de los episodios de la Guerra de Sucesión que acabó con la capitulación de Cataluña en 1714. El próximo año se celebra el tricentenario de estos hechos
Ni un nacimiento, ni un árbol de Navidad, ni Papá Noel. Artur Mas no se olvida del argumento principal de su mandato y este año felicita las fiestas con "el asedio de Barcelona de 1705".
Este es un episodio de la Guerra de Sucesión que se cerró en 1714 con la capitulación de Cataluña y precisamente el próximo año se conmemora el tricentenario de estos hechos con diferentes actos organizados por la Generalitat y por el Ayuntamiento de Barcelona.
Más información
La felicitación navideña de Mas no ha pasado desapercibida y ya está recibiendo críticas en las redes sociales. Por ejemplo, la del excalcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza, que dice que "utilizar una tarjeta de Navidad para estas cosas en vez de desear felicidad me parece raro"
Elorza también se pregunta "qué tienen que ver con la Navidad los asedios y las guerras de comienzos del siglo XVIII"




