Sociedad

Desarticulado un casino ilegal en Chamartín en plena partida de póker

El responsable del domicilio es un jugador profesional de póker, según la investigación de la Policía

Google Earth

Junto a las infracciones a la ley del juego se enfrenta a un delito contra los derechos de los trabajadores por presunta mano de obra ilegal

La operación conjunta de Policía Nacional, Policía Municipal y agentes de la inspección de trabajo culminaba el pasado día 26 de Noviembre tras la entrada en un chalet de la avenida de Aster en el distrito de Chamartín.

Allí a las nueve de la noche los funcionarios identifican a 8 personas que estaban participando en una partida de póker en toda regla. Se localizan fichas de varios colores que corresponden a su valor en euros sobre la mesa de juego y cartas de póker.

Más información

La timba se estaba desarrollando y en ella estaban participando jugadores de alto nivel en póker que son asiduos de concursos nacionales e internacionales de esta actividad.

Semanas antes, los agentes del grupo de extranjeros de la Comisaria de Chamartín habían detectado que algo raro sucedía con el chalet ya que eran muchas las personas que entraban y salían del domicilio, principalmente durante la tarde y la noche.

Mucha gente que entregaba las llaves de sus vehículos a un aparcoches de que no se tenía constancia de que estuviera contratado. Se amplía entonces la investigación con la ayuda de la Policía Municipal de Madrid para constatar que hay más gente trabajando irregularmente.

Ya con los funcionarios de trabajo en el interior del domicilio se constata que hay otras 3 personas más que estaban preparando comida para los clientes o controlando operaciones por ordenador. Todos, incluyendo un ciudadano de nacionalidad búlgara, reconocen que les pagan en negro.

Entre tanto, los agentes policiales se han incautado de decenas de barajas, maletines con fichas de juego, una cantidad sustancial de cajetillas de tabaco que también se vendían irregularmente.

Hay una denuncia por juego ilegal que va a llevar aparejada un fortísima sanción económica, pero existe un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Por tanto, el responsable de este negocio tendrá que comparecer ante el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00