Un 'Consejo Ibérico' con España, Portugal, Andorra y Cataluña
El llamado 'Consejo Asesor de la Transición Nacional' propone la creación de un Consejo Ibérico del que, además de una hipotética Catalunya independiente, formarían parte España, Portugal y Andorra
Este organismo creado por el gobierno de Artur Mas ha presentado hoy cuatro nuevos informes. Entre las propuestas, se plantea que Barça y Espanyol sigan en la Liga.
El llamado 'Consejo Asesor de la Transición Nacional', un organismo creado por el gobierno de la Generalitat, ha presentado hoy cuatro nuevos informes con propuestas entre las cuales destaca la creación de un 'Consejo Ibérico'.
Al estilo del Nordic Council de los países escandinavos, serviría para cooperar en todos los ámbitos, desde el económico al cultural, pasando por el social. Formarían parte de este consejo España, Portugal, Andorra y la hipotética Cataluña independiente.
Más información
El presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, cree que con la independencia las relaciones entre España y Cataluña incluso mejorarían: "las relaciones afectivas, culturales e históricas que existen tienen un peso y el hecho de que el proceso siga adelante no significa que vayan a romperse. Al revés, probablemente podrán reforzarse"
El Consejo ha entregado hoy más de 300 páginas en informes con propuestas para definir la creación de la Agencia Tributaria catalana o que la reducción de la solidaridad interterritorial sea gradual.
También se plantea que Barça y Espanyol sigan compitiendo en la liga española, como en la actualidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Oriol Junqueras (20/12/2013)




