Diviertt y Seguriber culpan a Madridec de la apertura del portón, clave en la tragedia
Se cuestiona el diseño y colocación de las vallas en el interior del recinto y más concretamente en los pasillos que conectaban con la pista
El careo a tres bandas que ha celebrado este viernes ha concluido con un cruce de acusaciones entre los imputados de las tres compañías
Este careo ha subrayado el grado de descontrol organizativo que existía en el Pabellón Madrid-Arena. Descontrol por parte de los propietarios, la empresa pública municipal Madridec,descontrol por parte de la compañía de seguridad Seguriber cuyo trabajo está más que cuestionado y descontrol por parte de la empresa de Miguel Ángel Flores, DivierTT que se había acostumbrado a manejar el recinto municipal como un cortijo en propiedad.
Por eso hoy todos han ido contra todos hasta que ha llegado en el careo la cuestión primordial: quien dio la orden de apertura del portón que provocaría la avalancha mortal.
Y aquí tanto Seguriber como DivierTT ha señalado al responsable de Madrid Espacio y Congreso, al imputado Francisco del Amo.
Ha habido un asunto coincidente de los 3 imputados: si esa puerta no se hubiera abierto la tragedia habría sido mucho mayor porque entonces la muchedumbre se habría concentrado en áreas con mucho mas público.
Por eso se cuestiona el diseño y colocación de las vallas en el interior del recinto y más concretamente en los pasillos que conectaban con la pista. Esas vallas ya se van confirmando como otra de las causas de la tragedia.
Parece que impidieron la movilidad de miles de clientes y les forzaron a seguir durante toda la noche unos recorridos fijados por la empresa DivierTT sin que nadie de Madridec, ni la policía ni absolutamente ningún responsable.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Coronel de Palma. Letrado de Seguriber

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




