Una parte de la plantilla de Limasa podría solicitar una asamblea este domingo
El comité de empresa no ha tomado ninguna decisión; sostiene que está a la espera de que el alcalde, Francisco de la Torre, se ponga en contacto con ellos para intentar desbloquear el conflicto
Este fin de semana será clave para conocer si las discrepancias de una parte de la plantilla de Limasa, que podría estar en desacuerdo con la huelga, son tan fuertes como para llevar al comité a convocar una asamblea para votar la propuesta municipal
La última oferta del ayuntamiento para desconvocar la huelga de basuras parece haber calado en parte de los trabajadores de Limasa. Al menos, así lo indican fuentes del comité de empresa, que sostienen que hay trabajadores que se están movilizando para que haya una asamblea el próximo domingo en la que votar la propuesta municipal y acabar con el conflicto. Queda por ver si esa petición es masiva y acaba en una desconvocatoria de la huelga, sobre todo habida cuenta de que el seguimiento del paro en su primer día ha sido masivo. Y este es el dato al que se acoge el presidente del comité, Manuel Belmonte, para indicar que que hay "unidad" tanto en el comité como en la plantilla, donde sostiene que el sentir mayoritario es "que no se merecen lo que les está haciendo la empresa y el Ayuntamiento".
Por el momento, el comité de empresa no se ha planteado ninguna asamblea, como también proponía el alcalde, para informar a los empleados y que pudieran votar sobre la última oferta municipal.
Por otra parte, Belmonte ha destacado que no esté habiendo incidentes en Limasa: "La huelga se está desarrollando de forma pacífica" y ha añadido que no entiende que "permanezca en Los Ruices la policía y revise todos los vehículos".




