Un grupo de encapuchados atacan un tranvía en el casco viejo de Bilbao
También han realizado varias pintadas a favor de la amnistía de los presos de ETA en los laterales del tranvía, tras lo cual han arrojado la pintura a la ría
Un grupo de encapuchados ha causado daños en una unidad del tranvía de Bilbao que circulaba por las inmediaciones del teatro Arriaga y al que han obligado a parar, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos han ocurrido a las 14:15 de la tarde cuando el tranvía pasaba por la calle Ribera de la capital vizcaína y los encapuchados, unos diez o doce, según la Ertzaintza, lo han parado y han comenzado a golpear la parte frontal y el parabrisas con unas barras de hierro. Además, han realizado varias pintadas a favor de la amnistía de los presos de ETA en los laterales del tranvía, tras lo cual han arrojado la pintura a la ría y se han dispersado.
Más información
Ni el conductor ni los viajeros han resultado afectados por este ataque, que se ha producido en un momento de gran afluencia de ciudadanos que celebraban la fiesta de Santo Tomás. La unidad del tranvía ha sido retirada a cocheras, ha agregado el Departamento de Seguridad.




