Sociedad

La CEA adeuda medio millón de euros a la CEOE de cuotas impagadas

El nuevo reglamento de control presupuestario introduce como novedad que las entidades que mantengan un alto índice de morosidad con la CEOE serán expulsadas

La Confederación de Empresarios de Andalucía debe medio millón de euros a la CEOE correspondientes a las cuotas impagadas desde hace más de 2 años.

El nuevo reglamento de control presupuestario introduce como novedad que las entidades que mantengan un alto índice de morosidad con la CEOE serán expulsadas.

De hecho, es la primera regla del acuerdo de la junta directiva de la patronal, sobre la mora y sus efectos en relación al pago de las cuotas estatutarias. Establece que "toda organización empresarial, territorial o sectoria, afiliada a la CEOE quedará suspendida de sus derechos, una vez que se encuentre en mora en el pago de sus cuotas estatutarias".

Además, establece que la organización morosa será dada de baja si, transcurridos 2 meses desde la reclamación del segundo pago, no ingresa las cantidades reclamadas y no alcanza ningún fraccionamiento o aplazamiento de pago de lo adeudado.

Más información

La suspensión definitiva de derechso, así como las bajas forzosas de la CEOE y la reducción de vocalías, deberán ser aprobadas por la junta directiva previo informe de la comisión de régimen interno y sometida a retificación de la Asamblea general de la entidad.

Jesús Morte: "Si a mi me hubiera pasado, habría puesto mi cargo a disposición hasta que se sustanciase el proceso"