Encapuchados atacan un tranvía que circulaba por el casco viejo de Bilbao
Los hechos ocurrieron a las dos y cuatro de la tarde cuando el tranvía pasaba por la calle Ribera de la capital vizcaína y los encapuchados, unos diez o doce, según la Ertzaintza, lo han parado y han comenzado a golpear la parte frontal y el parabrisas con unas barras de hierro
El incidente se produjo cuando se celebra el Día de Santo Tomás y en una hora de máxima afluencia de asistentes. Los encapuchados han huido y se han mezclado con la gente.
Además, han realizado varias pintadas a favor de la amnistía de los presos de ETA en los laterales del tranvía, tras lo cual han arrojado la pintura a la ría y se han dispersado. Ni el conductor ni los viajeros han resultado afectados por este ataque, que se ha producido en un momento de gran afluencia de ciudadanos que celebraban la fiesta de Santo Tomás La unidad del tranvía ha sido retirada a cocheras, ha agregado el Departamento de Seguridad.
El viceconsejero de Transportes y presidente de Euskotren, Antonio Aiz, ha condenado "con rotundidad" el ataque de un grupo de encapuchados contra una unidad del tranvía en Bilbao, "poniendo en peligro" a los viajeros y al conductor.
"No se qué explicación puede tener el hecho de agredir de esta forma a la ciudadanía que utiliza el transporte público y a un trabajador como es el conductor de ese tranvía" ha lamentado Antonio Aiz, que se ha puesto en contacto.




