Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Detenidas tres mujeres por robar a ancianos a la salida del banco

La banda habría obtenido un botín de unos seis mil euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, a tres mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 43 años, por el hurto a personas mayores de dinero que acababan de sacar del banco. Hasta el momento los investigadores les atribuyen cinco hurtos -4 delitos y 1 falta- cometidos desde el mes de marzo en las zonas oeste y centro de la capital. El importe de lo sustraído es de 6.200 euros

Localizadas y detenidas en las inmediaciones de un banco

Las detenciones se han llevado a cabo el martes día 17, en la avenida Carlos Haya de la capital malagueña. Las tres mujeres fueron localizadas por agentes del Grupo I de Hurtos, en las inmediaciones de una entidad bancaria. Fueron reconocidas inmediatamente por los investigadores como las presuntas autoras de varios hurtos que se habían cometido en los meses de marzo, agosto y octubre.

Modus operandi

Las ahora detenidas merodeaban en las inmediaciones de sucursales bancarias en las que iban a actuar. Observaban la clientela y elegían a sus víctimas entre personas de edad avanzada -hombres y mujeres de entre los 65 y 81 años- que abandonaban las oficinas después de haber sacado dinero. A la salida, aprovechaban cualquier despiste para sustraerles las cartillas y el dinero que acababan de retirar.

"Plan Mayor Seguridad"

La Policía Nacional recuerda a las personas mayores algunos consejos de seguridad a la hora de tener que hacer gestiones bancarias:

- Al utilizar los cajeros automáticos, no lleve las claves anotadas, procure memorizarlas. Vigile los alrededores y evite sacar importantes cantidades de dinero de una sola vez.

- Para evitar ser observado o grabado tape la mano con la que teclea su número secreto.

- Procure ir acompañado por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?