Ayuda para los universitarios sevillanos sin recursos
La Diputación provincial consigna 30 mil euros para estudias en situación de exclusión social
En las matriculaciones de diciembre y, sobre todo, cuando se sepan las becas que no se conceden sobre el mes de marzo, muchos estudiantes contarán con una ayuda extra que les permitirá continuar sus estudios. Este dinero se destina a alimentación o transporte.
La Diputación provincial concede 20.000 euros a la Universidad de Sevilla y 10.000 a la Pablo de Olavide para ayudar a estudiantes en riesgo de exclusión social. El dinero se destinará a comida, transporte o vivienda, pero no a la matriculación. El objetivo de la Diputación, que podría plantearse una nueva partida en caso de necesidad, es que ningun alumno sevillano tenga que dejar sus estudios.
Los universidad sevillanas han creado fondos para responder a estas necesidades, lamentando que los recortes en becas han llevado a esta situación.
La Universidad de Sevilla cuantifica en centenares los casos de estudiantes en situación de exclusión. En 2013, han repartido 20.000 bonos de comida. La universidad Pablo de Olavide ha conocido 50 casos desde septiembre con casi 700 estudiantes como colectivo de riesgo.




