José Císcar: "Cuando una ley no le gusta a nadie es que es ecuánime"
La oposición muestra su disconformidad con la ley del ministro Gallardón
Valencia
Para José Císcar, vicepresidente del Consell, "es una ley muy meditada". Afirma además que Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, "va a buscar el máximo consenso posible, dentro de las dificultades existentes"
Más información
La Comunitat Valenciana cuenta desde el año 2009 con una ley de protección de la maternidad, que fue impulsada por Juan Cotino, entonces conseller de Bienetsar Social y actual presidente de les Corts. Una ley que a juicio de Compromís no ha servido para cumplir ninguno de los objetivos que perseguía ya que no se destinan "los recursos económicos suficientes para desarrollarla". La diputada autonómica Mónica Oltra afirma que tanto la ley valenciana como la del aborto del ministro Gallardón son leyes "ideologicas", que solo buscan "presionar a las mujeres" y devolverlas a la minoría de edad respecto a la maternidad. Oltra insiste en que al mismo tiempo que el Partido Popular protege la maternidad, "reduce los recursos" y el acceso a la fertilidad asistida, también por "ideología".
Y Esquerra Unida, por su parte, reclama que les Corts exijan la retirada de la ley de Gallardón en contra del aborto. Según la diputada Esther López Berceló, "es un ataque a los derechos de las mujeres y que hay que evitar su aprobación a toda costa". Por eso presentará en la cámara valenciana una iniciativa instando al Gobierno a retirar el proyecto.