Suspendida la huelga convocada en la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado y los semáforos de Málaga
La mediación del Ayuntamiento de Málaga aplaza la movilización de los trabajadores y las medidas laborales que pretendía aplicar la empresa
Representantes de los trabajadores y de la empresa se citan para el siete de enero para continuar las negociaciones de un acuerdo laboral que afecta a medio centenar de empleados.
La mediación del ayuntamiento frena la huelga convocada, a partir del próximo miércoles, en la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado y los semáforos de la capital malagueña.
Los trabajadores de Monelec habían convocado una huelga, a partir del 26 de diciembre, para protestar por las condiciones laborales impuestas por esta empresa en la que se aumentaban las horas de trabajo semanales a la vez que se aplicaba un recorte en los sueldos.
Una movilización que afectaría al mantenimiento de los semáforos de toda la capital malagueña y al alumbrado público de varias zonas.
Sin embargo la mediación del concejal de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha frenado la movilización. Por un lado los trabajadores aplazan la huelga y la empresa la aplicación de estas nuevas condiciones laborales y ambas partes se emplazan a una nueva reunión el próximo siete de enero.
Un total de 53 trabajadores están contratados en la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado y los semáforos de Málaga.




