Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Comunidad contraataca a Montoro sacando a relucir el escándalo de CEMEX

El portavoz del gobierno madrileño, Salvador Victoria, responde a las declaraciones del Ministro publicadas por el diario económico Expansión

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno / EFE

Las declaraciones de Montoro se producen en el contexto de "un fin de año complicado" según Salvador Victoria, que no ha dudado en recordar los episodios de CEMEX o las declaraciones del Ministro con respecto al cine español

La brecha entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España está más abierta que nunca. Un nuevo cruce de declaraciones entre la Puerta del Sol y el Ministerio de Hacienda ha puesto de manifiesto una vez más las discrepancias que separan a ambos organismos en materia fiscal.

Las hostildades se han abierto esta vez por parte del Ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro protagoniza unas polémicas declaraciones que han sido publicadas por el diario económico Expansión, en las que arremetía contra Ignacio González. El Ministro acusa al Presidente de la Comunidad de Madrid de cargar contra el sistema de financiación autonómico para garantizarse el futuro político. Según puede leerse en Expansión, Montoro asegura que Ignacio González "está equivocado y piensa que en este Ministerio está la ventanilla para que le hagamos candidato, y no es así".

El Ministro, además, asegura que Madrid está equivocada con sus críticas a la financiación de las autonomías y añade que no imagina que los madrileños se crean el discurso de que el Partido Popular le quita dinero a Madrid para darselo a Cataluña.

Dura réplica del Gobierno de la Comunidad de Madrid

La respuesta no se ha hecho esperar. En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha comparecido Ignacio González, pero sí lo ha hecho el Portavoz del Gobierno y Consejero de Presidencia y Justicia. Salvador Victoria ha contestado al Ministro sin pelos en la lengua, recordando algunos de los episodios más controvertidos que ha protagonizado Montoro en este 2013.

"Entiendo estas declaraciones en el contexto de un final de año complicado para el Ministro de Hacienda, con todos los escándalos que han salido en la Agencia Tributaria con el asunto de CEMEX. A eso, se suman las amenazas y chascarrilos a lo largo de todo el año que han afectado a los medios de comunicación y a la cultura a lo largo del año", ha declarado Victoria. De esta forma, el Consejero ha sacado a colación dos polémicas -la destitución de la inspectora de la Agencia Tributaria que abrió un expediente a la cementera mexicana CEMEX y las palabras del Ministro sobre la calidad del cine español- que han dañado la imagen de Montoro y que suponen un duro contraataque por parte de la Comunidad.

Victoria ha vuelto a incidir sobre la política fiscal, el gran escollo que separa a Hacienda y al gobierno madrileño. Madrid continúa pidiendo una política fiscal "justa", asegura el consejero, quien ha dicho que el gobierno no entiende "los acuerdos del Ministro de Hacienda con otras Comunidades Autónomas y, en concreto, con Cataluña".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?