Sociedad

Andalucía ofrece atención a Manar

La Consejería de Salud ya ha hecho gestiones para que reciba cuidados médicos en el Hospital Virgen del Rocío

CONSEJERÍA DE SALUD

Desde la Consejería de Salud y desde el gobierno andaluz están haciendo ya gestiones con el hospital de Melilla y con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, para intentar que Manar sea tratada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia en la comunidad autónoma en el tratamiento de quemados. "Entendemos que eso no es incompatible con los trámites que se estén realizando en materia de refugiados, de que sea reconocida o no como tal", señala la consejera, María José Sánchez Rubio.

"Creo que, por razones humanitarias, esta mujer debe ser tratada y desde el gobierno de Andalucía le ofrecemos todo lo necesarioa para que pueda ser tratada en el mejor centro, para nosotros, en materia de quemados en el país, que es el Hospital Virgen del Rocío", ha asegurado esta mañana la consejera.

Más información

El Gobierno andaluz ya han iniciado ya las gestiones con la Comisión de Ayuda al Refugiado y con el propio hospital de Melilla, para que cuanto antes "esta mujer deje de padecer el sufrimiento, razones humanitarias y por estricto derecho humano de esta persona", apuntaba la consejera.

Manar, refugiada siria, lleba 2 meses atrapada por la burocracia en Melilla. Gravamente herida, a pesar de la recomendación médica de que sea trasladada urgentemente a la península para ser tratada en un centro especializado en grandes quemados, de momento, el gobierno no ha autorizado su traslado.

María José Sánchez Rubio: "Haremos todo lo posible para que esta mujer sea atendida"

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131226csrcsrsal_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00