El Gobierno cierra el depósito de drogas del puerto dos años después de ser asaltado
En lo que llevamos de año se han incautado en la provincia cerca de 14 toneladas de estupefacientes, sobre todo hachís y marihuana
Dos años después del robo de 200 kilos de droga del depósito del puerto de Málaga, el gobierno cierre definitivo estas instalaciones.
Toda la droga incautado en la provincia será destruída.
En lo que llevamos de año, la guardia civil ha interceptado 14 toneladas de droga, sobre todo hachís y mariana. Una cifra que ha caído prácticamente a la mitad respecto a 2012.
Más información
El robo de la droga en este almacen se produjo en noviembre de 2011. Una banda asaltó en pleno fin de semana el depósito llevando esos 200 kilos, 120 de ellos de cocaína. Año y medio después, el pasado mes de abril, fueron detenidos y encarcelados cinco de los seis miembros de la organización.
Los ladrones trabajaron durante varias horas en el edificio, a 200 metros del cuartel de la Guardia Civil. Inutilizaron las alarmas y el sistema de grabación de videovigilancia. El fallo de las cámaras de seguridad no fue detectado a tiempo porque dejaban de funcionar con mucha frecuencia.
El asunto puso de relieve la falta de vigilancia sobre este depósito donde se almaceban toda la droga incautada en Málaga y en otras provincias orientales de Andalucía.
El gobierno anuncia el cierre definitivo de estas instalaciones y la droga será destruído para evitar ser almacenada y sea un objetivo de los narcos.
Según los datos del propio gobierno, hasta el pasado 30 de noviembre, la guardia civil ha incautado en la provincia de Málaga casi 14 toneladas de droga frente a las más de 33 toneladas del mismo periodo del año pasado. Hachís y marihuana suman el grueso de esta mercancia, casi 13 toneladas.
2322 personas han sido arrestadas por tráfico de drogas, lo que supone una media diaria de seis personas.