Limasa retira ERTE y prevé que servicio de basuras vuelva a normalidad el fin de semana

El alcalde en su recorrido por el MIMA(CADENA SER)

El Ayuntamiento de Málaga indica que 1,3 toneladas de residuos quedan aún en la vía pública
Limasa, la empresa de la recogida de basura en Málaga, prevé que el servicio recupere la normalidad mañana y ha presentado en la Delegación de Trabajo y Empleo de la Junta la documentación para retirar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.
Un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Málaga indica que Limasa cifra en 1,3 toneladas de residuos que quedan en la vía pública, 500.000 kilos menos respecto a la noche del 23 de diciembre, en la que se calculó la presencia de 1,8 toneladas de basura.
Todos los vehículos disponibles de la flota dedicada a la recogida de basura de Limasa (45 recolectores y 7 coches para recogida de muebles) han participado en la retirada de residuos sólidos urbanos.
El dispositivo está centrado en la recogida de basura acumulada alrededor de los contenedores, dejando los residuos del interior para el servicio nocturno habitual y hoy por la tarde se recogerá en las zonas de polígonos industriales.
Limasa eliminará el fin de semana los restos más pequeños que aún puedan quedar acumulados alrededor de los contenedores, y el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, ha apuntado a Efe que "casi toda la plantilla esta volcada en la recogida de basura".
"Lo que corre prisa es quitar la basura de los contenedores y de alrededor, es un asalto a la basura, para que el fin de semana esté todo listo", ha agregado Belmonte ha explicado que "al ritmo que va la plantilla volverá todo a la normalidad el fin de semana, en función de si llueve o no, hecho que ralentizaría el servicio"




