Torrijos se despide del pleno con una defensa de la política "con mayúsculas"
El portavoz de Izquierda Unida está procesado en el caso de la supuesta venta irregular de la venta de suelo de Mercasevilla a la constructora Sando
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha despedido este viernes del pleno municipal tras reconocer la labor de todos sus miembros, actuales y pasados, haciendo una mención al exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha defendido la labor política "con mayúsculas y no esa de bajo perfil que desorienta y confunde al pueblo". Así, aunque volverá a su trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha dejado claro que "nunca" dejará la política "porque sólo morirme me apartará de ella".
Más información
Durante su intervención, que ha finalizado con una unión de manos con el alcalde y los portavoces de la oposición y tras un sonoro aplauso, Torrijos ha reconocido a todos los miembros del pleno desde su entrada en 2003 y ha subrayado el "privilegio de trabajar por la transformación de lo que se podía mejorar y en defensa" de quien menos tenía. "El manto de desprestigio sobre vida política obedece a causalidades y no profundizaré en causas, interesados y consecuencias ni en reconocer que también cometemos errores, pero deseo dejar sobre la mesa una llamada en positivo de la utilidad de la política, un noble ejercicio ante una sociedad que se dirige hacia la quiebra. La política será siempre la que traiga la solución, pero la política con mayúsculas y no el menudeo de bajo perfil que desorienta y confunde al pueblo", sentencia.
Así, ha puesto en valor sus "aportaciones" a la ciudad, mencionando el parque social de viviendas; la Oficina Técnica a Inquilinos en Situación de Abusos (Otaínsa); cuatro centros de formación permanente para el empleo; el bonobús solidario; presupuestos participativos; más de 20 de campos de césped, pistas cubiertas y fomento de deporte de base. "Se ha convertido a Sevilla en referencia sostenible ante las vías ciclistas y las peatonalizaciones, un éxito que hoy tiene muchos padres pero que cuando se concibió pocos empujaron esa idea que impulsó IU", recalca, tras tener también palabras ante su "pelea" por el Polígono Sur, que "merece mucho más de lo que ha podido avanzar" y ante lo que ha puesto en valor la labor vecinal y ha pedido "más atención" desde las tres administraciones.
Después de expresar su respeto por Juan Ignacio Zoido y por los portavoces de la oposición, Juan Bueno (PP) y Juan Espadas (PSOE), ha mencionado al anterior alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, así como a "todos con los que tuve la suerte de coincidir, compartir o disentir". "Mi más sentido reconocimiento en quienes confiaron en IU, a los sevillanos que nos apoyaron una y otra vez y que saben que han sido determinantes para los avances ahora puestos en cuestión".
Torrijos ha tenido también una mención especial para todos y cada uno de los miembros de su equipo de trabajo, a quienes ha reconocido su labor. En términos generales, ha mostrado su agradecimiento "a todos" con quienes ha trabado trato "desde la coincidencia o la discrepancia". "A todos les deseo suerte en esa dura y gratificante tarea de servir a los ciudadanos", ha enfatizado.
Antonio Rodrigo Torrijos desembarcó en la corporación hispalense en 2003 y llegó a ser primer teniente de alcalde en el último mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín. Actualmente está procesado por las irregularidades detectadas en la enajenación de los suelos de Mercasevilla e imputado en las irregularidades descubiertas en la gestión de la Fundación DeSevilla.




