Desarticulado una banda que introducía cocaína mediante paquetería internacional

Droga incautada en la operación(CADENA SER)

Los cuatro envíos interceptados tenían como destinatarias a personas residentes en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella y la capital malagueña
La Guardia Civil ha culminado la denominada operación "ALADIN", desarrollada en diferentes localidades de la provincia de Málaga, la cual se inició al detectarse la introducción de cocaína en España, empleando paquetería internacional.
En la Operación, se pudo constatar como todos los envíos de paquetería con cocaína tenían su origen en Venezuela, país donde la organización disponía de los contactos que le facilitaban la sustancia estupefaciente y los medios para la ocultación y disimulación de la misma, contando con diferentes medios de ocultación para eludir los controles a los que son sometidos los envíos postales internacionales.
Los cuatro envíos interceptados, en los meses de julio, septiembre, noviembre y diciembre, tenían como destinatarios personas con identidades ficticias residentes en las localidades de Estepona, Marbella y Málaga, cuestión que dificultó el desarrollo de la investigación.
Las primeras intervenciones policiales, provocaron que el líder de la organización en España, sospechara de la existencia de una posible investigación, cuestión que provocó su precipitada huida de nuestro país.
Consecuencia de la investigación desarrollada, se desmanteló un punto de adulteración de la cocaína (laboratorio), en una vivienda de Estepona, donde disponían de todos los medios necesarios para la manipulación y envasado de la cocaína, precursores, moldes, planchas, prensa hidráulica, termo selladora y envases de plástico (para envasado al vacío).
En las planchas aprehendidas que se utilizaban para compactar la cocaína, se observó como las mismas tenían un logotipo propio, que tenía como fin marcar e identificar sus propias partidas.
Modus operandi
La Organización se dedicaba a la introducción de cocaína en España utilizando como medio la paquetería internacional de diferentes empresas.
Los contactos de la organización en Venezuela, eran los encargados de adquirir la cocaína y conformar los envíos por paquetería internacional, valiéndose de los servicios prestados por varias empresas dedicadas a ese fin.
La preparación de los envíos era especialmente compleja, dado que, una vez adquirida la sustancia estupefaciente, los remitentes en Venezuela tenían que idear el método de ocultación de la cocaína en el contenido de los paquetes.




