Condenada siete años de internamiento una mujer que intentó quemar a su vecino
La sala la considera culpable pero le aplica la eximente completa de enfermadad mental ya que, durante el juicio, quedó demostrado que la acusada padece esquizofrenia paranoide
Condenada a ingresar en un centro psiquiátrico durante siete años una mujer que intentó quemar a su vecino rociándolo con gasolina. La acusada padece esquizofrenia paranoide.
Los hechos sucedieron en Estepona en agosto de 2011. Mantiene la sentencia que la acusada, con la intención de acabar con la vida de su vecino, rompió la ventana de la cocina del hombre y vertió gasolina en la vivienda al tiempo que gritaba que lo tenía que matar a él, a su esposa y a sus hijos. El hombre se percató de lo sucedido, huyó corriendo del lugar aunque la acusada lo persiguió hasta acorralarlo mientras le arrojaba gasolina e intentaba encender un mechero. Finalmente pudo ser reducida mientras llegaba la policía.
La sentencia considera probado que la intención de la acusada era acabar con la vida de su vecino y que si hubiera encendido el mechero que portaba hubiera provocado una auténtica catástrofe. Los informes forenses indican que la mujer padece esquizofrenia paranoide hasta tal punto de que tenía anuladas su capacidad de razonar y decidir.
Por ello le aplica la eximente completa de de enfermedad mental y la condena por el delito de homicidio en grado de tentativa a siete años de reclusión en un centro psiquiátrico y a libertad vigilada durante otros cinco años.




