Aumenta el paro en el comercio minorista de Madrid en noviembre
Los comerciantes son optimistas por el incremento del 3,5% del consumo en estos establecimientos
Las ventas del comercio minorista en la Comunidad crecieron un 3,5 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior pero el empleo en el sector, en ese mismo periodo, se redujo un 2,8 por ciento... es la segundo comunidad donde más cayó. Los comerciantes aseguran que su negocio está muy ligado al turismo, que sigue en caída libre, y exigen a la Administración un plan que permita recuperar el número de visitas.
Más información
A pesar de la caída interanual del 2,8% en el empleo de los los comercios minoristas, estos empresarios se muestran optimistas por el aumento del consumo en sus establecimientos, de un 3,5% interanual... y esperan que continúe la tendencia en los meses posteriores. Hilario Alfaro, Presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista de Madrid asegura: "lo difícil y lo importante es que el aumento del consumo se sostenga a lo largo de los próximos meses. Sí se empieza a ver cada vez más meses en los que se vende más que en el mismo mes del año anterior, por tanto si se continúa así estamos seguros de que se producirá un aumento en el empleo".
Ese aumento del empleo, dicen desde la CECOMA, debe pasar por un aumento del turismo en la región: "el primer problema que tenemos que solucionar en Madrid, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad y los empresarios, es el turismo, que era el motor de la región y tiene que volver a serlo", asegura Alfaro.
Son ya 26 meses de caída del empleo en el comercio minorista en Madrid, que es la segunda Comunidad Autónoma en la que más empleo de este tipo se destruye en noviembre.