Los comerciantes esperan recuperar ventas esta Navidad
El comercio afronta esta recta final de año con la esperanza de aumentar las ventas con motivo del final de año y la llegada de los Reyes. Aunque los datos del último mes de noviembre del Instituto Nacional de Estadística no son nada positivos para Castilla y León en cuanto a ventas.
Preocupación en el comercio de Castilla y León tras conocer que fue la única comunidad autónoma en la que descendieron las ventas durante el mes de noviembre. Cayeron un 0,3% respecto al mismo mes de 2012 y frente al crecimiento del 2% del conjunto nacional, según los datos facilitados hoy por el Instituto nacional de estadística, el INE.
En la comparación mensual, las ventas minoristas descendieron en CYL un 4,5%, y en el conjunto nacional un 2,4. En lo que va de año, este índice descendió en la Comunidad un 6 por ciento, y en el conjunto de las autonomías, un 4,3.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




