Vende dos mil entradas de cotillón en un restaurante con aforo para 280 personas
El ayuntamiento de Mijas ha pedido amparo a un juzgado para que el local sea clausurado por incumplir varias medidas de seguridad
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha solicitado el amparo judicial a fin de impedir la celebración de una macro fiesta de Nochevieja, que no cuenta con los debidos permisos municipales.
La fiesta ha sido convocada en el Venta Restaurante La Torre, local que no cuenta con las medidas mínimas de seguridad ni de evacuación, ni dispone del aforo legal para albergar a las más de 1.700 personas que, según los organizadores, tienen previsto asistir.
El Ayuntamiento de Mijas advirtió a los promotores del evento, el pasado día 23 de diciembre, que la fiesta no estaba autorizada en virtud de la legislación y normativa vigente, circunstancias que además les fue notificada formalmente el pasado viernes. Sin embargo, la Policía Local de Mijas tiene constancia de que la venta de entradas ha continuado y en el local siguen los preparativos para la misma.
Ante estas circunstancias, el alcalde de Mijas ha remitido esta misma mañana solicitud de amparo al Juzgado de Guardia de Fuengirola para requerir "como medida cautelar" autorización para proceder al precintado del local entre las 8 de la tarde del 31 de diciembre y las 8 de la mañana de 1 de enero de 2014 "con el fin de evitar el evento no autorizado" habida cuenta "el grave riesgo que pudiera derivar de los mismos".




