Sociedad | Actualidad

La lotería catalana se estrena con su gordo en Lliçà d'Amunt

Una pequeña población barcelonesa, Lliçà d'Amunt, se ha llevado íntegramente el primer premio de la nueva lotería de la Generalitat

La cajera del supermercado de Lliçà d'Amunt donde ha tocado el primer premio de la lotería de la Generalitat, muestra emocionada su billete(ACN)

El sorteo, con sus anécdotas pero sin Niños de San Ildefonso que cantaran los números, ha contado con la presencia de tres consellers del gobierno de Artur Mas.

El primer premio de esta lotería catalana ha ido para el número 03473 y se ha vendido íntegramente en la población barcelonesa de Lliçà d'Amunt , en un supermercado que ha seguido hoy con su ritmo habitual, aunque con alguna escena de alegría por parte de una cajera que llevaba un billete y que ha asegurado que se comprará un piso nuevo con lo ganado.

Este primer premio está dotado con 100.000 euros , es decir , 20.000 euros por cada euro jugado.

Más información

El segundo, el 77.879, ha caído en las localidades de L'Escala ( Girona) y Tarragona . Concretamente, las series de la 1 a la 30 se han vendido en la estación de servicio de la Escala situada en la Closa d'en Llop . Y las series de la 31 a la 60 se han repartido en la ' Tienda del Café ' , ubicada en el número 88 de la Rambla Nova de Tarragona . Este segundo premio del Gordo de Año está dotado con 32.500 euros por billete, o sea que el afortunado gana 6.500 euros por euro jugado.

El tercer premio es el 88.297 y ha caído en Barcelona y Cardona . En concreto se ha vendido en un estanco y en el Gremio de Libreros de Barcelona y Cataluña .

El sorteo, sin Niños de San Ildefonso que cantaran los tres números premiados, se ha realizado en el Teatro Nacional de Cataluña.

El público ha estado formado por una representación de los comerciantes y establecimientos que han vendido los billetes, además de los consejeros Neus Munté, Felip Puig y Andreu Mas-Colell, con de 847 personas, algunas de ellas, ataviadas con banderas esteladas, e incluso un hombre disfrazado de Darth Vader, dando la nota de color a la gala.

Justo delante del conseller d'Economía se ha sentado un agraciado que a punto ha estado de ganar el primer premio. Sólo le ha faltado un número

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00