Los vizcaínos dicen adiós al Creditrans tras usarlo 1.000 millones de veces
Desde el día de Año Nuevo dejará de ser un título válido de transporte. Los picos sobrantes pueden traspasarse a la Barik hasta las 24.00 horas del día 31
El billete único para el transporte público Creditrans caduca el 31 de diciembre, tras permanecer en servicio durante 13 años y ser utilizado por los vizcaínos en más de 1.000 millones de viajes.
A partir del 1 de enero de 2014, únicamente se podrá emplear la tarjeta Barik, implantada en casi toda la red de transporte de viajeros y de la que ya han sido adquiridas más de 800.000 unidades.
El Creditrans, así como el Gizatrans -billete único para mayores de 65 años-, dejaron de venderse el pasado 30 de abril, aunque los usuarios que aún poseían esos títulos han podido usarlos hasta la fecha de su caducidad definitiva, fijada para el 31 de diciembre de 2013.
Entre su puesta en servicio en el año 2000 y el final de su vigencia, se han vendido en total más de 93 millones de estos billetes, con los que se han efectuado más de 1.030 millones de viajes, según el Consorcio.
Al principio, el Creditrans podía ser empleado en Metro Bilbao, Bilbobus, Bizkaibus, el funicular de Artxanda y el ascensor de La Salve, aunque luego se incorporaron otros operadores como Euskotren, Feve y, por último, Renfe, hasta alcanzar casi toda la red de transporte público de viajeros.




