La ópera Manon Lescaut suspendida en Les Arts
Los desprendimientos recientes de la cubierta, obligan a suspender la ópera que abría la temporada en febrero
Valencia
El patronato del Palau de les Arts ha decidido nombrar ya un nuevo director administrativo del coliseo que ocupará el cargo que dejó vacante Concha Gómez y que se encargará de gestionar los ingresos y los gastos del Palau.
El jueves de la semana pasada, el viento provocó el desprendimiento de parte del trancadís de la cubierta. Hecho que obligó a suspender toda actividad en el Palau de les Arts y a tomar medidas para garantizar la seguridad ante posibles nuevos desprendimientos, como la colocación de unas redes protectoras.
Más información
La dirección del coliseo valenciano considera que el riesgo para los trabajadores del Palau y para los visitantes es motivo para aplazar la ópera. Desde que se produjeron los desprendimientos han arreciado las críticas sobre el diseño de Santiago Calatrava que ya ha planteado distintos problemas desde su construcción. Manon Lescaut, de Puccini, íba a reabrir la temporada tras el paréntesis de las Navidades, dirigida por Plácido Domingo, y cuyos ensayos íban a comenzar esta misma semana.
Por otra parte, el patronato del palau de les Arts ha nombrado un nuevo director administrativo de la ópera, cargo que se encontraba vacante desde que lo dejara Concha Gómez, aunque no ha trascendido el nombre del nuevo titular.




