El viento supera los 100 kilómetros por hora en la Comunitat Valenciana
El incendio de Navarrés ha quedado controlado a primera hora de la mañana de este domingo
Valencia
Las fuertes rachas de viento que durante la tarde del sábado soplaron con gran fuerza, han provocado numerosos daños y obligado a la intervención de bomberos en muchos servicios.
Los vientos alcanzaron los 107 kilómetros por hora en localidad como Godelleta, junto a la capital valenciana, y 104 kilómetros hora en el término castellonense de Vilafranca. Se produjeron más de un centenar de incidencias relaciondas con el viento.
Se produjeron varios incendios forestales, sobre todo en las provincias de Valencia y de Castellón. El más importante el de Navarrés, que se declaró antes de las cinco pero que necesitó toda la tarde para declararlo estabilizado, esta mañana, a las 07:00 ha quedado controlado, aunque permanecen allí cuatro brigadas para refrescar el terreno. Un incendio que pasó por momentos complicados porque el viento impedía los trabajos de extinción. También hubo incendios en Alzira y Xàtiva en la provincia de Valencia, y en Jérica, Segorbe y San Rafael del Río, en la de Castellón.
En la provincia de Valencia, los bomberos tuvieron que atender más de 40 emergencias en toda la provincia de Valencia, especialmente por saneamientos de fachada y tejados, y por caidas de persianas, carteles y árboles. En la de Castellón, fueron una veintena de actuaciones sobre todo en municipios de la Plana, como Nules, Vila-Real y Burriana. En este último municipio, el viento arrancó parte del tejado metálico de la lonja.




