Detenidos 12 radicales de ultraizquierda por incidentes en un partido de futbol
Este grupo radical tiene prohibida la entrada a los campos de futbol de la región
Ocho de ellos son menores de edad y pertenecen a grupos antifascistas detectados por la Policía
A mediodía de ayer se tenía que celebrar el partido de futbol de tercera división entre el Club deportivo Los Yébenes, del barrio de Aluche y la Asociación deportiva Adarve, del barrio del Pilar.
El encuentro se estaba disputando en el campo del club de Aluche cuando un grupo de jóvenes antifascistas comenzó a arrojar botellas y otros objetos desde el exterior del campo. Y lo hacían desde el exterior del campo porque ese grupo de radicales, forofos de la Asociación deportiva Adarve, tiene prohibida la entrada a cualquier encuentro que dispute el combinado del barrio del Pilar.
La han liado ya demasiadas veces, tantas que su presencia está vetada. Pero ayer se situaron en zona exteriores estratégicas como la entrada al recinto deportivo, y desde esos puntos insultaron e increparon a árbitros y afición hasta que decidieron lanzar una lluvia de objetos contra ellos.
En ese momento, la policía nacional actuó con contundencia. Son viejos conocidos de los agente de la brigada provincial de información que los tiene detectados como integrantes de grupos antifascistas violentos.
Doce personas han sido detenidas, ocho de ellas menores que han pasado a disposición del grupo de menores de la Policía Nacional. Los otros 4 detenidos son mayores de edad.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




