La cabalgata más segura
En mitad de intensas medidas de seguridad se desarrolló este 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos en la capital malagueña, en la que no faltó la ilusión de los niños

Una de las carrozas de la cabalgata de Málaga con protectores en el frente y los laterales y flanqueada por personal para vigilar que no se acercaran los niños a los vehícuños

El corteo de sus Majestades de Oriente repartió menos caramelos y fue menos espectacular que otros años tras la muerte del niño que fue atropellado por una carroza el año pasado
La cabalgata de Reyes de Málaga transcurrió este domingo con normalidad en mitad de grandes medida de seguridad y una amplia presencia policial. Registró nueve carrozas, además de pasacalles y grupos de música frente a miles de ciudadanos que no quisieron perderse el recorrido de los tres Reyes Magos de Oriente a su paso por la ciudad.
Un cortejo en el que no se registraron incidentes reseñables más allá de que varios figurantes tuvieron que bajarse de algunas de las carrozas de los Reyes debido al peso.
Menos caramelos, reparto de polvorones y menos espectacularidad que otros años tras la muerte del niño que fue arrollado por una carroza el año pasado. A esto se suman las nuevas protecciones en las carrozas y el hecho de que sólo los adultos a bordo de las mismas pudiesen tirar caramelos para evitar que cayesen cerca de los vehículos.
En torno a cuatro horas estuvo el cortejo real en la calle mientras los asistentes jaleaban a los reyes y pedían caramelos.
Una cabalgata más modesta, aunque la ilusión de los niños fue la misma. Muchos de ellos prometían madrugar este lunes festivo, 6 de enero, para ver los regalos de los Reyes Magos, al tiempo que prometían haberse portado muy bien.




