Sociedad | Actualidad

Cinco años de cárcel por quemar coche y moto del exnovio y todo el parking de rebote

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 5 años de cárcel la exnovia furiosa que quemó el coche y la moto de la ex pareja como venganza. La mujer acabó incendiando el aparcamiento

Por ello el Tribunal también le obliga a indemnizar a los usuarios y la comunidad de vecinos con más de 124.000 euros por los daños que causó a los vehículos y al edificio.

El Tribunal no ha tenido en cuenta que la mujer estuviera en tratamiento psiquiátrico en el momento de los hechos, ni que hubiera consumido alcohol. Cree que sabía lo que se hacía, y que era consciente del daño que podía hacer prendiendo fuego a los dos vehículos.

Según la sentencia, la condenada tomó la decisión de quemar el coche y la moto de la ex pareja cuando éste se negó a reanudar la relación.

Más información

Ella compró un bidón de gasolina, se coló en el aparcamiento e incendió los dos vehículos, pero el fuego terminó dañando una quincena de coches.

Sin embargo, el Tribunal tiene en cuenta que no afectó a ninguna vivienda y rebaja la pena de 15 años que pedía la fiscal, a los 5 que tendrá que pasar finalmente a la cárcel.

Además también le obliga a indemnizar a la comunidad de vecinos y los afectados con 124.000 euros. La ex pareja no formaba parte del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00