Sociedad

Se atascan las urgencias de los hospitales del sur de Madrid

La Consejería de Sanidad ha ordenado al SUMMA que no derive más pacientes a las urgencias del 'Severo Ochoa' porque han tenido un repunte de pacientes por gripe

Uno de los pasillos del Hospital de Fuenlabrada a las 21'50 de este martesCADENA SER

Han pedido a todas las ambulancias que deriven las urgencias a los hospitales más próximos, los hospitales de Fuenlabrada y Getafe. Estos centros, según varias fuentes, también están sufriendo un colapso en los pasillos. Una situación que niega la Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad ha confirmado a la Cadena SER que han dado orden a los equipos del SUMMA del sur de Madrid (a las unidades del sector 3) de no derivar pacientes a las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Más información

Según la Consejería han tomado esta decisión porque este martes han sufrido un repunte de pacientes, "principalmente vinculado con la gripe", una decisión que "ya se ha tomado en otras ocasiones, y que suele ser habitual en esta época del año", han añadido fuentes de la Consejería de Sanidad en Madrid.

Sin embargo, otras fuentes hablan de un colapso tal, que desde la dirección general de Hospitales habrían indicado a los equipos del SUMMA que el hospital no da más de sí, que no aceptan más pacientes, y que por eso les han ordenado por emisora a las ambulancias que deriven las urgencias a los hospitales de Fuenlabrada y Getafe.

La Consejería de Sanidad admite que estos dos últimos centros también están sufriendo más carga de lo habitual, pero "no un colapso" como han denunciado algunas fuentes, que aseguran además que este problema se está empezando a extender a más hospitales.

Estos incidentes, aseguran, está relacionados con el cierre de camas, algo que niegan desde la Consejería de Sanidad.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00