la FSP presenta a Carmen Castilla como su candidata
Busca el consenso para garantizar su futuro
UGT se juega su futuro. Este jueves se reúne el comité extraordinario para buscar la salvación tras el hundimiento de la central sindical. La FSP dinamita la negociación presentando a su candidata, Carmen Castilla.
Salpicada por múltiples escándalos, UGT busca "in extremis" una salida consensuada. No hay nada decidido aunque los críticos se postularían por un "cambio total" mientras que los oficialistas apuestan por la continuidad, sustituyendo al anterior secretario general con una cara conocida: Carmen Castilla.
Sobre las 11 de la mañana arrancará el comité extraordinario de UGT, que reúne a 120 delegados. En las horas previas se está buscando una postura común. Hay 3 alternativas: sustituir al dimitido Francisco Fernández, ir a una gestora por un máximo de 4 meses o ir directamente a un congreso extraordinario donde haya un cambio de ejecutiva y de la secretaria. Este Cambio es el que reclaman muchos.
Y es que UGT se juega su futuro después de los escándalos : presuntas facturas falsas, implicación en el caso de los ERE, desvío de cursos de formación para gastos escandalosos de maletines de piel, comidas en la feria o despidos aplicando la reforma laboral mas extrema.
Un reguero de escándalos que obligó a dimitir al secretario general andaluz, Francisco Fernández, anterior mano derecha de su antecesor, Manuel Pastrana.
Ahora toca intervenir: 120 delegados forman parte del comité extraordinario que debe decidir una de las 2 alternativas: o se limitan a cubrir la vacante de la secretaria general, nombrar una gestora o ir a un congreso extraordinario. De momento se negocia para intentar una postura de mayorías, por lo que no se descarta ninguna opción. Escuchamos al portavoz, Pepe Ginel.
Y es que se intenta llegar a un acuerdo, de lo contrario habrá que votar y el que consiga una mayoría de 80 votos como mínimo será el que decida. Los trabajadores tienen claro que debe haber un cambio total, con un congreso extraordinario. Así lo defiende Laureano Conde secretario general del comité de empresa de UGT Sevilla.
Actualmente UGT se encuentra sin un secretario general andaluz, ya que Francisco Fernández, anterior mano derecha de su antecesor, Manuel Pastrana.




