CACSA aprobará hoy exigir responsabilidades a Calatrava y a la UTE constructora del Palau de les Arts
Tras los desprendimientos de parte de la cubierta que han obligado a paralizar la actividad en el recinto
El consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias conocerá hoy el informe encargado a AIDICO sobre los desprendimientos del trencadís. También en este encuentro se prevé aprobar el inicio de acciones legales contra el despacho de Calatrava y la UTE para depurar responsabilidades
La Generalitat encargó un informe a técnicos de Aidico para conocer el origen de los desprendimientos que se produjeron a finales de diciembre. Ese informe se verá hoy en el consejo de administración de CACSA, donde se aprobarán las medidas técnicas y judiciales que se van a adoptar.
Más información
Lo primero, de lo que, de momento, se hará cargo la Generalitat, es retirar el trencadís con riesgo de desprendimiento, y después reclamar a Calatrava y la UTE que ejecutó la obra la responsabilidades, que deberá determinar la justicia. Será el responsable que determine la justicia el que tenga que asumir ese coste de restauración.
Así lo aseguró el conseller de Economía, Máximo Buch, que ha recordado que la Generalitat también tendrá a finales de enero los resultados de un informe que se encargó a un grupo de expertos a principios de año, cuando se comenzó a detectar el abombamiento de parte de la cubierta.
Buch afirmaba hace unos días que está claro que "alguien ha hecho algo mal" y que la Generalitat reclamará al responsable que le pague a la Generalitat los costes de la retirada del trencadís, y también se deberá hacer cargo de su restitución.
De momento, toda la actividad queda paralizada, porque se puede permitir el acceso a los trabajadores pero no garantizar vías de evacuación lo suficientemente amplias en caso de emergencia.




