Sociedad

Según los socialistas, el PP perderá 20 escaños en les Corts

Valencia

Han hecho pública una encuesta que revela que que el cierre de RTVV ha sido "un punto de inflexión" en la "tendencia descendente" del PP

Más información

El PSPV ha presentado una encuesta que revela que la valoración de la gestión del PP que hacen los ciudadanos es muy mala, y que más de la mitad de los entrevistados reclaman el adelanto de las elecciones. Por vez primera en 22 años, el PSPV adelanta al PP en intención de voto más simpatía con un 14,1% y un 13, 8%, respectivamente y si se celebrasen hoy las elecciones, el Partido Popular bajaría su representación parlamentaria en la cámara autonómica de los 55 escaños actuales a 36 ó 34, según se desprende de una encuesta encargada por el PSPV a través del recién creado Observatori de esta formación. Este sondeo, el primer documento de esta nueva herramienta, indica también que los socialistas disminuirían también el número de diputados de los 33 actuales a entre 31 y 29.

Suben los hasta ahora minoritarios y entraria UPyD

Por otro lado, Compromís y Esquerra Unida (EUPV) aumentarían su presencia en la Cámara valenciana con entre 16 y 14 escaños, en el caso del primero y frente a los 6 parlamentarios actuales, y con 11 frente a los 5 actuales en el caso del segundo. La encuesta contempla, asimismo, la entrada de UPyD en las Corts con 7 escaños

La encuesta ha sido realizada por el Observatorio del PSPV. Su director, Ignacio Urquizu, Doctor Europeo en Sociología, señala que los pequeños partidos se benefician de la baja participación en los comicios, y añade que la encuesta revela que el PP está en su punto más bajo por el cierre de la Radiotelevisión Valenciana, que rechazan el 64 % de los entrevistados. Según ha declarado "el PP lleva una tendencia desde hace año y medio en la Comunitat descendente, esta tendencia siempre tiene un punto de inflexión que es o te recuperas o te hundes. Mi interpretación es que el cierre de Canal 9 es un punto de inflexión y ese punto hace que no tenga marcha atrás. Es decir el PP va a perder las elecciones sí o sí".

El estudio ofrece también información sobre la gestión del PP en la Comunitat, según el 64,9% de los encuestados mala o muy mala -este porcentaje era del 33,8% en mayo de 2011-, así como la opinión de los valencianos sobre el cierre de RTVV. El 64,3% está bastante o muy en desacuerdo y el 22,3% muy y bastante de acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00