Los vecinos piden abrir la biblioteca de Viveros acabada pero abandonada
Es el único equipamiento público pagado con el Plan E sin estrenar
VALENCIA
La Federación de Vecinos reclama que la sala de lectura construida en Viveros, el único equipamiento público financiado con el Plan E que está todavía sin estrenar en Valencia, se destine a otro servicio público. Creen que si el Ayuntamiento no tiene dinero para abrir la biblioteca, puede destinar ese espacio a otro fin.
Más información
La biblioteca se pagó con dinero del Plan E del Gobierno. Las obras se acabaron en octubre de 2009 y desde entonces el equipamiento está sin usar. Ha sido objeto de robos. Por esa razón el Ayuntamiento decidió retirar todo el mobiliario instalado. A pesar de ello el local ha seguido sufriendo actos vandálicos y es usado ahora por indigentes que hacen incluso fuego en el interior para calentarse, como aseguran algunos vecinos, que temen que acabe incendiándose. Vecinos que lamentan que se hayan quedado sin una sala de lectura. Las bibliotecas más cercanas están en Benimaclet y Marxalenes. Aunque para la presidenta de la Federación de Vecinos Maria José Broseta lo más grave es que un edificio que costó 329 mil euros esté sin usar, con la necesidad de equipamientos que tiene el barrio. Abandono que además acarreará sobrecostes, porque, afirma Broseta, habrá que reparar los daños.
La presidenta de la Federación de Vecinos Mª José Broseta no entiende que se haya abandonado la nueva biblioteca
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140108csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...