Cultura no abrirá la biblioteca de Viveros hasta no reurbanizar Genaro Lahuerta
La concejalía estudia
VALENCIA
La nueva biblioteca de Viveros no se abrirá hasta que no esté reurbanizada la calle Genaro Lahuerta, a donde recae. Cultura responde así a los Vecinos que en la SER exigían su apertura para evitar su estado de abandono. Cultura avanza que será una biblioteca temática y que podría llevar el nombre de Docavo.
Más información
Cultura quiere esperar a que se reordenen los espacios a espaldas del Museo San Pio V para poder abrir la biblioteca, ya que ha decidido que el acceso se haga por Genaro Lahuerta. Una reurbanización prevista para este año y que debe financiar el plan Confianza. Una vez acabada la obra, la concejalía abrirá la nueva biblioteca, objeto de varios robos por estar cerrada, como ayer denunciaban los vecinos. En declaraciones a Radio Valencia Mairén Beneyto, concejala de cultura, asegura que el mobiliario no se lo han llevado, que lo conserva en un almacen.
Tematizada y con el nombre de Docavo
La concejala además avanza que quiere tematizar esta biblioteca aprovechando la proximidad del museo de ciencias naturales. Además baraja el nombre del profesor Docavo en homenaje a su labor divulgativa y como recuerdo del viejo zoo de Viveros. Respecto al futuro de la colección de insectos de la Fundación Torres Sala, Beneyto avanza que en unas semanas retomarán la negociación para que parte la colección vaya al museo de ciencias naturales. Aunque habrá que esperar al menos 2 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala de cultura asegura que los vecinos del barrio pueden acudir a otras bibliotecas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mairén Beneyto avanza que estudian que la biblioteca de Viveros se especialice en ciencias naturales

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




