El centrocampista Pablo Pérez, nuevo jugador del Málaga
Firmó por lo que resta de temporadas y tres más y era discípulo del Tata Martino en Newells
El Málaga ha llegado a un acuerdo con el centrocampista argentino Pablo Javier Pérez, para que se incorpore al club malagueño con un contrato por lo que resta de temporada más las tres próximas campañas, hasta la 2016-17.
Pablo Pérez, de 28 años, llega al Málaga procedente del Club Atlético Newell's Old Boys, con el que se proclamó junto con el actual técnico del Barcelona, el Tata Martino, campeón del Torneo Clausura en 2013.
Con el conjunto argentino disputó un total de 16 partidos en el Torneo Apertura, se perdió 3 encuentros, anotando cuatro goles. Su posición es la de mediocentro, aunque también puede desenvolverse en diferentes posiciones de la medular. Pablo Pérez, que llevará el dorsal número 11, será presentado como nuevo jugador blanquiazul el próximo lunes a las 13:00 horas en La Rosaleda.
Pablo Pérez inició su carrera futbolística en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Poco a poco va alcanzando el primer equipo del conjunto argentino, hasta que debuta en el Torneo Clausura en 2007. En la dos temporadas siguientes, el centrocampista de Rosario se va asentando en el equipo rojinegro, con el que disputa un total de 33 encuentros (15 Clausura y 18 Apertura).
En la temporada 2009-10, Pablo Pérez se incorpora a la disciplina del Club Sport Emelec, uno de los equipos más laureados del fútbol ecuatoriano. Disputa siete partidos, cuatro correspondientes a la Copa Libertadores, anotando un gol, y tres de la Copa Sudamericana. Además, logró conquistar su primer título, la Copa del Pacífico.
En 2010, el centrocampista argentino firma por el Unión de Santa Fe, equipo de la Primera B argentina. Pablo Pérez contribuyó de forma importante para que el equipo ascendiera a la máxima categoría del fútbol argentino. Jugó un total de 27 encuentros y anotó tres goles.
Pablo Pérez regresa a Newell's Old Boys en la temporada 2011-12. Una campaña en la que el medio de Rosario consolida su juego y su contribución al conjunto rojinegro. Disputa 32 encuentros (16 Clausura y 16 Apertura), logrando ocho tantos.
La siguiente temporada, con Gerardo Martino en el banquillo de Newell's Old Boys, Pablo Pérez vuelve a brillar en una campaña la que se proclama campeón del Torneo Clausura 2013. Disputa 29 encuentros en la Liga argentina (13 Clausura y 16 Apertura), anotando cuatro goles, y un total de 11 partidos en la Copa Libertadores (firmó un gol), competición en la que alcanzó las semifinales.
En la actual temporada, Pablo Pérez ha jugado 16 encuentros del Torneo Apertura, consiguiendo cuatro goles y teniendo, nuevamente, un papel destacado en el conjunto argentino.




