El metro de Bilbao aumenta sus frecuencias entre 9.30 y 15.30 horas
Se añaden 24 circulaciones diarias que permitirán reducir el tiempo de espera en los andenes. Entre las 9.30 y las 15.30 horas, se registran de media cada día laborable unos 116.000 desplazamientos
Esta medida corrige la decisión adoptada hace un año por la anterior dirección de recortar el número de trenes para adecuar el servicio al descenso del número de usuarios y ahorrar costes.
Tras el relevo el pasado mes de marzo en el consejo de administración de Metro Bilbao con la llegada al Gobierno del PNV, la nueva dirección acordó rectificar el descenso de frecuencias y hacer efectiva esta medida a principios de 2014.La frecuencia del paso de los trenes pasará a ser de 3 minutos en el tronco común de la red del suburbano y de 6 minutos en los márgenes, entre las 9.30 y las 15.30 horas en los días laborables.
De este modo, se añaden 24 circulaciones diarias que permitirán reducir el tiempo de espera en los andenes, según informa Metro Bilbao en un comunicado.Entre las 9.30 y las 15.30 horas, se registran de media cada día laborable unos 116.000 desplazamientos.
Con el aumento de las frecuencias, la dirección del suburbano pretende "dotar de mayor comodidad a la ciudadanía, favoreciendo la movilidad".Los nuevos gestores no vieron justificados los motivos alegados por la anterior dirección para reducir el número de convoyes, sustentados en el descenso del número de usuarios del suburbano en 2012 en unos dos millones de pasajeros




