Ocio y cultura

La Archidiócesis ultima los trámites previos al inicio de las obras en Santa Catalina

A finales de enero se elegirá la empresa que las ejecute y en febrero deben comenzar los trabajos

La Archidiócesis de Sevilla ha solicitado de la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia para las obras de restauración de la iglesia de Santa Catalina, una vez aprobado el proyecto firmado por el arquitecto Francisco Jurado.

Paralelamente se han licitado estas obras, para lo cual la Archidiócesis ha convocado a diez empresas del sector con experiencia en este tipo de actuaciones. A final de enero se elegirá a la empresa que llevará a cabo las obras que deberán iniciarse en el mes de febrero, una vez se reciba la correspondiente licencia de la Gerencia de Urbanismo.

Más información

Esta fase de la restauración de Santa Catalina supondrá una inversión en torno al millón de euros. La intervención en el exterior del templo busca la consolidación y recuperación en su caso de los elementos esenciales del templo que pudieran estar deteriorados o anulados, buscando una imagen coherente e integrada de todas las intervenciones a lo largo de su historia.

Además, en el interior del templo está previsto realizar los trabajos arqueológicos oportunos encaminados a descubrir las trazas antiguas y la fisonomía completa del subsuelo sobre el que se asienta la iglesia de Santa Catalina. Esta campaña arqueológica durará al menos seis meses y se llevará a cabo paralelamente a los trabajos de recuperación de la fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00