El PSOE advierte a la nueva secretaria UGT que la Junta "es y será leal con la ley"
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha respondido a la nueva secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, quien ha pedido lealtad a la Junta. Jiménez le ha contestado que la Junta "es y será leal con la ley y con los que respetan la ley
En declaraciones a los periodistas tras un encuentro con representantes de organizaciones agrarias, Jiménez ha subrayado que la "obligación" que tiene cualquier Gobierno es hacer cumplir el principio de legalidad que marca el funcionamiento de las administraciones.
Más información
"La presidenta de la Junta ha dicho con claridad que va a ser especialmente celosa en el cumplimiento de las normas, algo que es bueno para todo el mundo", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha mostrado el respeto de su organización por los procesos internos de los sindicatos "porque nosotros lo exigimos con los nuestros".
Por este motivo, según ha explicado, el PSOE-A no va a realizar ningún tipo de valoración sobre el Comité Regional extraordinario de UGT-A celebrado este jueves y del que salió elegida Carmen Castilla como nueva secretaria general del sindicato, tras la dimisión de su antecesor en el cargo, Francisco Fernández Sevilla.
No obstante, Jiménez sí que ha indicado que su formación espera que el proceso interno llevado a cabo por UGT-A sirva para "despejar las sombras de duda" que puedan existir sobre la gestión de algunos recursos públicos que se han estado administrando por parte del sindicato.
"No sólo es bueno para el sindicato, sino para el conjunto del funcionamiento de las instituciones de Andalucía que este asunto se aclare porque la derecha está utilizando estas cuestiones para hacer daño a los sindicatos", ha concluido el portavoz socialista.




