Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ni ceses ni dimisiones a pesar de tener tres concejales imputados

El gobierno local de Tomares, presidido por José Luis Sanz, niega irregularidades y considera que se trata de una denuncia política

El equipo de Gobierno de Tomares, del PP, cierra filas y defiende la gestión de los tres concejales,imputados por supuesta prevaricación y malversación por el juzgado que investiga la supuesta contratación irregular de un concejal y supuestos pagos del Ayuntamiento al mismo por informes inexistentes. No se van a depurar responsabilidades según la portavoz del Gobierno Local, Lola Vallejo, porque todo se debe a una "estrategia de la oposición"

Más información

No habrá ceses en el Ayuntamiento de Tomares a pesar de las imputaciones de tres de sus concejales, el de Presidencia, Eloy Carmona, el de Medio Ambiente, Juan Campos y la de Cultura, Mercedes Fuentes por un caso de malversación y prevaricación. Lo ha aclarado la quinta teniente de alcalde, Lola Vallejo, portavoz de una comisión para informar a la oposición en la que no ha comparecido el alcalde.

No van a adoptar responsabilidades políticas a pesar de que el líder de su partido en Andalucía Juan Ignacio Zoido apueste por la "tolerancia cero" contra la corrupción y así lo haya puesto en práctica en el Ayuntamiento de Sevilla. Según Lola Vallejo, es un caso diferente porque parte de una denuncia política falsa de la oposición. Resta además importancia a la intervención de ordenadores ayer por parte de la policía judicial. Considera "normal" que se le haga este tipo de requerimientos en medio de un proceso judicial.

El Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José Luis Sanz, quien también ostenta la Secretaría General del PP andaluz, ha celebrado este viernes una comisión informativa a cuenta de la investigación judicial de la contratación del actual edil de Medio Ambiente, Juan Campos, para la elaboración de una serie de informes cuando no ostentaba aún el cargo de edil, dado que su contratación a manos del Consistorio tomareño se remonta al pasado mandato.

LA OPOSICIÓN PIDE QUE SE "INTERVENGA" EL AYUNTAMIENTO

A pesar de que la comisión ha durado algo más de un hora, la oposición ha denunciado el vacío de contenido de esta reunión. No se les ha facilitado ningún tipo de documentación ni respuetas a sus preguntas. Además no ha sido el alcalde, José Luis Sanz, sino el delegado de Comercio y Deportes, el que la ha presidido, y la de Educación, la quinta teniente de alcalde, la portavoz ante ellos y ante los medios.

IU, que llevó el caso a la Fiscalía, ha denunciado que el equipo de gobierno se ha limitado a leer el comunicado de prensa. La portavoz de IU ha señalado que se personará en la causa para poder acceder a toda la información. Hará lo mismo el portavoz del PA, Alberto Mercado, quien ha anunciado que pedirá la intervención del Estado del Ayuntamiento de Tomares por las irregularidades en sus cuentas. Ha dennciado que los ordenadores intervenidos ayer fueron cambiados en el mes de octubre. Teme que si un alcalde como Sanz "no es capaz de controlar en su municipio, mucho menos podrá hacerlo si llega a ser presidente en Andalucía"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir