El IVAM cumple 25 años
Una gran exposición con obras de la colección del IVAM centrará la celebración de los 25 años del Instituto Valenciano de Arte Moderno


Valencia
Otras exposiciones y actividades que se irán celebrando a lo largo del año conmemorarán este aniversario del IVAM y permitiran dar a conocer obras inéditas, como los dibujos en papel, o aprender a través de talleres didácticos
El año va a comenzar con la exposición "Dibujos inéditos", comisariada por el exdirector del IVAM José Francisco Yvars, que mostrará el lado íntimo del corazón y la mano de grandes artistas a través del dibujo.
La exposición central del aniversario, "Colección del IVAM. XXV aniversario", se inaugurará el 18 de febrero, la mista fecha en la que, en elaño 1989, la reina Doña Sofía, inauguró el museo.
Más información
Comisariada por el catedrático Francisco Jarauta, mostrará todos los lenguajes plásticos que definen el arte de los últimos cien años y presentará, a través de tres salas diferentes, una importante selección de las obras que forman parte de la colección permanente del museo y que trazan la historia de un siglo de arte contemporáneo.
Otra de las exposiciones que jalonarán esta temporada será "Donaciones 2010-2014", comisariada por el exdirector del IVAM, Tomás Llorens. En marzo llegará la obra de las mujeres fotógrafas que han aportado una visión nueva al arte contemporáneo. Y para destacar la intensa relación del IVAM con el arte iberoamericano, se presentarán dos exposiciones: "Colección de arte de Iberamérica del IVAM" y "Obediencias Íntimas" del uruguayo Daniel Ybarra.
Habrá mas exposiciones y actividades complementarias como los talleres didácticos y las conferencias magistrales.
Todas las actividades del aniversario se incluyen en el presupuesto general del IVAM de este año. La directora del IVAM, Consuelo Ciscar reconoce que el presupuesto del IVAM de este año es muy menguado y ha reiterado la queja por la escasa financiación del estado en uno de los museos de arte contemporáneo de más prestigio internacional.




