El muro del colegio Moreno Villa sigue apuntalado

Muro apuntalado del colegio público José Moreno Villa de Málaga(CADENA SER)

Cuatro meses después de comenzar el curso escolar, el muro del colegio público Moreno Villa, en la capital malagueña aún no ha sido reparado. Los padres critican la peligrosidad del muro, mientras la delegación de Educación sostiene que las obras empezarán en pocas semanas
Completamente apuntalado, así se encuentra el muro del centro público de infantil y primaria Moreno Villa, en Bailén Mioraflores de la capital malagueña, cuatro meses después de comenzar el curso escolar.
El muro se encuentra en un lugar de mucho tránsito, en un lateral del colegio, ubicado en calle Godino, y colinda con un parque infantil.
Por la zona pasan decenas de escolares y de ciudadanos cada día.
El muro presenta esta situación desde que cedió en junio del verano pasado, antes de que comenzara el curso escolar, y así sigue. La causa de que haya cedido radica posiblemente en las filtraciones de los árboles, según la delegación de Educación, que afirma que las obras están adjudicadas y podrían empezar en una o dos semanas. Quedaría ahora formalizar el contrato y tramitar las licencias.
Los padres del colegio Moreno Villa no ocultan su indignación y se quejan de la peligrosidad de este muro y del riesgo de que pueda venirse abajo.
Sobre el colegio de Los Prados, otro centro pendiente de obras en este caso para poder reabrir sus puertas, Educación insiste que se cumplirán los plazos y terminarán los trabajos antes de acabar el trimestre. Ya se ha acometido el micropilotaje para tratar de acabar con las grietas y ahora queda colocar un ascensor, como pidieron los padres evitar problemas de accesibilidad, y revisar la cubierta.




